Tras la celebración de su 35 aniversario, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) elige una Junta Directiva
Antonio Amante, quien fue presidente de FEMAE, lidera este nuevo equipo formado por dos murcianas más
Más de setenta estudiantes de todo el país, representantes de las federaciones y asociaciones que conforman CANAE, se reunieron en Madrid el pasado sábado 10 de septiembre para elegir al equipo que coordinará la organización estudiantil los próximos dos años. Se despiden de este modo su presidenta, Andrea González Henry, y su secretario, Daniel Sierra Suarez, dando relevo a una nueva generación de jóvenes comprometidos con el asociacionismo.
Antonio Amante Sánchez (El Palmar, 2003) ha sido el elegido para encabezar esta candidatura. Comenzó su trayectoria participando en la asociación de estudiantes del IES Alquibla, su instituto, donde sus esfuerzos se tradujeron en acciones para fomentar la participación estudiantil, su empoderamiento y el asociacionismo en todas sus formas. A finales de 2018 entró a la Junta Directiva de FEMAE como secretario general y más adelante como presidente, hasta que en octubre de 2021 se convirtió en vicepresidente de CANAE y uno de sus representantes en el Consejo Escolar del Estado.
Su amplia trayectoria y el apoyo de las entidades miembro le avalan como el nuevo presidente de la organización estudiantil más importante del país. En palabras de Amante «Somos estudiantes críticos, comprometidos con nuestra educación y con ganas de aportar para mejorarla. Este proyecto nace con ese espíritu, el de luchar por un sistema educativo más justo, inclusivo y adaptado a la realidad actual». Dentro del recién electo equipo cuenta además con Patricia Villa Hernández (La Ñora, 2001) y Candela Alcaraz Barahona (Cartagena, 2003), quienes coordinarán las áreas de diversidad, equidad e inclusión; y enseñanzas especiales y desarrollo sostenible respectivamente. Ambas formaron parte, al igual que Amante, de la junta directiva de FEMAE, dejando el relevo de la federación en manos de Nerea Garres Fernández (Molina de Segura, 2005), su nueva presidenta.